Si me sigues, deja el link de tu blog en un comentario y así podré seguirte yo también. Gracias! :)

If you follow me, leave your link in the comments box, I will follow you as well. Thank you! :)


martes, 4 de septiembre de 2012

Jóvenes promesas: Laura Vela

 



¡Buenos días! Hoy quiero hablaros de Laura Vela. La descubrí el otro día viendo la tele totalmente por casualidad y me quedé enamorada de ella y de sus diseños. Es una joven zaragozana, ahora alojada en New York city, que ha cautivado con su colección de bolsos llenos de vitalidad a celebrities estadounidenses como la modelo Bar Rafaelli, las gemelas Olsen o la mismísima Sarah Jessica Parker. Os dejo con una entrevista muy interesante que he encontrado:

Ah! Y si queréis visitar su página web y ver todos sus diseños aquí os dejo el link.



1. Sabemos que empezó a estudiar en Barcelona. ¿Qué hizo que su vida cambiara tan radicalmente y se marchara a Nueva York?

Yo soy de Zaragoza. Fui a Barcelona a estudiar Dirección y Administración de empresas. Siempre me he sentido atraida por el arte, la arquitectura y la moda. Me gusta mucho la parte creativa de las cosas. Veía que necesitaba expresar de alguna forma lo que soy, lo que llevo dentro, etc. Y no encontré mejor forma que hacerlo a través de la moda, por eso mi primera colección esta creada bajo mi nombre, y todos los bolsos empiezan por L. Hay una cuota de una famosa diseñadora que dice “La mejor relación que jamás vas a tener en la vida, es la relación que tengas contigo misma, porque pase lo que pase siempre estarás ahí para ti misma” “The best relationship you will ever have in your life is the one you have with yourself. Because no matter what happen you are always going to be there for yourself”. Dicho esto, quise en la primera colección hacerla en base a como yo he visto y vivido la vida, mis momentos buenos, los duros que te ayudan a crecer, mi familia, mis amistades, etc. La segunda colección la cree bajo el nombre de mi madre y mi hermana que se llaman Fátima, todos los bolsos empiezan por F. El concepto que utilicé para crear la colección 2011 fue expresar todos los valores que ellas representan para mí, todo lo que me enseñan, he aprendido y sigo aprendiendo de ellas cada día. Mi familia es todo para mí. Con mis hermanas siempre decimos que no somos 3 personas sino que somos 1. (risas).Estamos muy muy unidas.


 

2.¿Cuál es su color fetiche en la vida cotidiana? ¿Y en sus colecciones?NO tengo un color fetiche, depende mi estado de ánimo me visto! En mis colecciones la verdad que tampoco tengo un color fetiche, depende de la inspiración, del momento y el lugar donde ha sido creado el bolso, del concepto que hay detrás. Aunque si que es verdad que visto mucho de colores claros.

3.¿Cuál es su pieza favorita de su última colección?
(risas) No puedo decirte mi pieza favorita. Cada bolso es todo para mí. Ha sido creado, meditado, pensado, en fin… Les tengo el mismo cariño a todos los bolsos. Cada uno me traslada al lugar, al rincón, al estado de ánimo que tenía cuando los cree.

4.¿Cómo fue su experiencia a la hora de enfrentarse a su primera colección?
Muy dura, y todavía sigue siendolo. Creo que siempre que te enfrentas a algo así.



5. ¿Cuál es su ciudad preferida para presentar sus colecciones?
No se decirte para presentar mis colecciones, porque allí donde me acojan y vea que valoran mi trabajo… Yo soy feliz! Sea la ciudad o rinconcito del mundo que sea. Si que puedo decirte ciudades que me encantan a nivel de que me siento muy cómoda cuando estoy ahí, me encanta Buenos Aires, Barcelona y Nueva York. Aunque esta última me agobia un poco a veces, pasan demasiadas cosas, es una ciudad muy rápida…


si estás buscando un bolso con estampado de leopardo, Laura es tu chica!


6. En nuestro armario no puede faltar un bolso…
LAURA VELA por supuesto! Esta me la habéis puesto fácil!


7. ¿Cómo es un día normal en la vida de Laura Vela?

Ahora mismo no tengo días normales…(risas)…estoy todo el día en clase, haciendo 1000 proyectos, trabajando, entre maniquís y telas! Tengo ganas de que pase este periodo para relajarme un poco y estar mas tranquila!

8. ¿En qué se inspira a la hora de la creación de sus bolsos?

-Naturaleza, arte y arquitectura son mis principales fuentes de inspiración.


9. ¿Cómo es el proceso de elaboración de sus bolso?

¡Me vuelvo loca! 100000 bocetos, collage de pieles, colores... en fin, tengo esos momentos de creación muy fuertes en los que no paro de diseñar y diseñar. Hago mil pruebas. Para diseñar necesito tranquilad y rodearme de naturaleza. Suelo diseñar al aire libre, en playas, bosques, parques… mi mayor fuente de inspiración es la naturaleza, todas las diferentes texturas y formas que puedes apreciar en ella son alucinantes.
Después de diseñar las piezas, me voy a comprar las pieles. La piel de los bolsos es de Argentina ya que este país se caracteriza por tener la mejor calidad de piel del mundo. Claro, ahí empieza el proceso de decisión fundamental, elegir con qué piel voy a fabricar cada bolso. Yo pienso: "este diseño lo veo en piel marrón..." y luego, voy allí y veo 100 variantes de marrón y tengo que elegir, cuidadosamente, la piel que considero que va a quedar mejor. Después de la elección de pieles, se hace una serie de reuniones y finalmente, llegan los muestrarios. Y una vez doi el OK, se mandan a producir.

10. ¿Alguna celebrity ha lucido sus bolsos? Si es así, ¿Quién?
Por ejemplo recientemente Irina Lazarenau (top model).





Sources: http://www.sneakpeakblog.com/


7 comentarios:

  1. Me encantan los bolsos de Laura Vela!
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Laura Vela es un auténtico ejemplo a seguir, con trabajo duro se puede llegar muy lejos! Me encantan sus bolsos

    Gran post!

    Fashion-beam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Acabo de crear el blog hace un par de días así qe me alegro de que te haya gustado! Estaría genial que me recomendaras a tus amigas para ir haciendome un pequeño hueco en este mundo!
      1besin!

      Eliminar
  3. Hola me encanta este post! Y saber que siendo de Zaragoza, y tan joven, se puede llegar lejos. Increíble!! un beso, muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Marta!
      Un besete y animo con tu blog que veo que tb acabas de empezar!!

      Eliminar
  4. wow me encanta este post gracias por acercarnos al mundo de laura vela la verdad no la conocia pero sinceramente es un gran talento me gustaria ser tan grosa je tiene diseños heeeermosos de bolsos.saludos
    www.micasualtime.blogspot.com

    ResponderEliminar